SOBRE SEMA

La forma es

SEMA es la sigla de la Sociedad de Estudios Morfológicos de Argentina. Nuestra sociedad convoca a quienes investigan, enseñan y producen formas en diferentes campos disciplinares con el fin de construir un territorio común. SEMA intenta ser un espacio de reunión para arquitectos, artistas, diseñadores, matemáticos, músicos, poetas, filósofos, biólogos... y para todos aquellos genuinamente interesados en el territorio de la Forma.


Fundamos SEMA en diciembre de 1996 en Buenos Aires, Argentina. Desde entonces hemos realizado once congresos bianuales (ocho de ellos de carácter internacional), realizado publicaciones y organizado numerosas jornadas, seminarios y reuniones artísticas y científicas en todo el territorio argentino. 


Nuestro último congreso internacional —Forma y Lugar— se desarrolló en Resistencia, Chaco, en septiembre de 2019 y fue organizado por la ARS SEMA Nordeste y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). En 2021 tuvo lugar la Jornada Nacional Fluye Tucumán, organizada por la ARS Noroeste y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Nuestro próximo congreso internacional Forma y Ritmo tendrá lugar en la ciudad de Córdoba y será organizado por la ARS Córdoba en 2022.


SEMA se ha constituido en un rico espacio de encuentro, trabajo e intercambio de conocimiento entre personas e instituciones de todo el país y grupos afines de todo el mundo.